Caso de éxito: URBAN SPORTS CLUB | Utopicus
icon

El equilibrio entre el trabajo presencial y en remoto de Urban Sports Cub

Comunidad
Corporate
Health & wellbeing
Innovación Organizativa

Urban Sports Club apuesta por un modelo híbrido de trabajo donde combinan el trabajo en remoto con el trabajo en su oficina. En Utopicus Príncipe de Vergara han encontrado el equilibrio que les proporciona lo mejor de cada una de las dos modalidades.

 

¿En qué consiste vuestro modelo de negocio y en qué se diferencia de la competencia?

Urban Sports Club es una plataforma digital deportiva a través de suscripción cuya sede se encuentra en Berlín.


Nuestro objetivo es mejorar el bienestar de las personas. Para ello, establecemos colaboraciones con centros deportivos a clientes directos y a empresas, donde éstas pagan una cuota y sus empleados pueden hacer uso de todas estas instalaciones a nivel europeo.  
 

¿Dónde trabajabais ante de llegar a Utopicus?

En el año 2019, Urban Sports Club adquiere Bonofit en España para ampliar su presencia en el mercado del fitness de tarifa plana. Desde ese momento, decidimos comenzar este nuevo proyecto en Utopicus.

"NUESTRO OBJETIVO ERA ENCONTRAR UN ESPACIO DE TRABAJO ADAPTADO AL TAMAÑO DE NUESTRO EQUIPO DONDE RENTABILIZAR LOS COSTES SIN PERDER CALIDAD"

¿Por qué decidisteis apostar por espacios de trabajo flexible para vuestras oficinas?

Al principio nuestra plantilla era más reducida y nuestro objetivo era encontrar un espacio adaptado al tamaño de nuestro equipo donde poder rentabilizar al máximo los metros cuadrados de la oficina sin perder la calidad. Una estrategia de workplace que ampliamos para el resto de delegaciones en España, apostando en todo momento por los beneficios que aportan los espacios de trabajo flexibles.

¿Qué es lo que más os gusta de Utopicus Príncipe de Vergara?

Aterrizamos en Utopicus Príncipe de Vergara unos meses más tarde de su apertura y desde el primer momento nos encantó el espacio tan cuidado y la comunidad tan consolidada que habitaba en él.


Encontramos en Utopicus un espacio de trabajo de calidad con una gran diversidad de espacios comunes donde compartir experiencias con profesionales de otras empresas, algo que nos ha ido enriqueciendo desde el inicio.


Otro de los aspectos que más nos gustan de Utopicus es la facilidad que nos aportan a la hora de ir aumentando nuestra oficina en función del crecimiento de nuestro equipo y las formas de trabajar que adoptamos en cada momento.

¿Qué opinión creéis que tienen de vuestro espacio de trabajo los clientes o miembros del equipo de otros países que os visitan?

Desde octubre de 2021 quisimos promover un modelo de trabajo híbrido donde se pudiera Es un buen atractivo para clientes y otros miembros del equipo, sobre todo para los que vienen de la sede de Alemania. Están acostumbrados a unas oficinas muy sobrias y planas y cuando vienen a Utopicus Príncipe de Vergara les encanta. Les gusta que puedan compartir espacio con otros profesionales y el diseño. Es un atractivo que siempre suma un plus a nuestra propuesta de valor.

"EN LA OFICINA ENCONTRAMOS EL BALANCE ENTRE LA PRODUCTIVIDAD Y EL TEAM BUILDING. ES NECESARIO ESTAR CERCA PARA RECUPERAR LAS RELACIONES QUE SE HAN ENFRIADO Y VOLVER A SER MÁS EFICIENTES"

¿Qué beneficios veis en vuestro equipo al trabajar físicamente en la oficina?

Aunque puede que a veces las tareas individuales se realicen de forma más productiva desde casa, estar en la oficina nos ayuda a ser más colaborativos. De esta manera, se produce un balance. Ahora, al volver a encontrarnos en un único espacio, recuperamos relaciones que se habían enfriado, hacemos reuniones más eficientes, somos más creativos y el sentimiento de equipo aumenta.

¿Qué retos y objetivos tenéis como empresa de cara al próximo año?

En el futuro a medio plazo, nuestro objetivo es mejorar la calidad de nuestra oferta y dirigirnos hacia un público más corporativo y no tanto hacia el cliente directo. Así, podremos llegar y ayudar a más personas a que mejoren su bienestar tanto físico como emocional.

 

¿Quieres saber más sobre ellos? Haz click aquí.

Contact

Any questions? Interested in finding out more?

Just let us know and we'll be in touch.

${message}$