Utopicus Paseo de la Habana, una apuesta por la sostenibilidad en el distrito de Chamartín | utopicusv2
icon

Utopicus Paseo de la Habana, una apuesta por la sostenibilidad en el distrito de Chamartín

Corporate
Coworking
Health & wellbeing

Las oficinas del presente y del futuro deben ser aquellas que sean capaces de adaptarse a los diferentes modelos de negocio y culturas organizacionales. Por eso en este artículo queremos hablarte de nuestra última apertura, Utopicus Paseo de la Habana, un espacio que se adapta a todos los modelos de trabajo.

El objetivo de este espacio es transformar y acompañar a las organizaciones hacia un modelo empresarial que aporte valor social, cultural y medioambiental, poniendo el bienestar de las personas en el centro y contribuyendo a que seamos más responsables con el entorno que nos rodea.

Diseñado por los londinenses Binom Architects tomando como referencia los jardines de recreo ingleses del siglo XIX, este espacio ha sido construido sobre un antiguo centro comercial y de negocios reutilizando sus materiales, fomentando así el impulso urbano del aprovechamiento de un edificio ya existente. 

Utopicus Paseo de la Habana

Un nuevo concepto de espacio que apuesta por la sostenibilidad en todas sus formas a través de su arquitectura circular, sistemas de climatización, ahorro de agua, gestión de residuos y el ahorro energético de la propia iluminación que lo han hecho poseedor de las máximas certificaciones en materia de sostenibilidad. Una ventaja competitiva que ayuda a las empresas a minimizar al máximo el impacto de su actividad en el medioambiente, a la vez que fomenta una cultura más responsable.

Es tal la integración del concepto sostenible en el espacio que el edificio cuenta con ciertas particularidades en este ámbito, como las salas de reuniones cuyos nombres se refieren a diferentes tipos de energías renovables, o como la gran variedad de vegetación que se distribuye por las plantas con el objetivo de aumentar el bienestar de los usuarios. Otra de las singularidades de este espacio es la presencia de un gran ventilador en la zona Atrio que tiene como función principal mover el aire de toda la instalación consiguiendo así mejorar la calidad del mismo y reducir los costes energéticos.

Con más de 5.800m2, este espacio cuenta con tres plantas, terraza, salas de reuniones, puntos de encuentro y espacios para eventos. Está situado en pleno distrito financiero de Chamartín de Madrid con inmejorables comunicaciones por todo tipo de transporte. Además, al tratarse de un eje comercial importante de la ciudad, la zona en la que se encuentra cuenta con numerosos hoteles, restaurantes y gimnasios.

Utopicus Paseo de la Habana

Haz click aquí para saber más del espacio.
Utopicus Paseo de la Habana (Paseo de la Habana, 9-11. Madrid)

Contacto

¿Tienes alguna duda o necesitas más información?

Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo.

${message}$