La plataforma de interiorismo online de Decotherapy

La plataforma de interiorismo online de Decotherapy

Compártelo

Utopicus Contigo presenta: Decotherapy

 

La llegada del confinamiento el pasado año ha supuesto un cambio en la mentalidad de muchas personas acerca del diseño de sus propias casas. La gran cantidad de horas y días encerrados en los hogares ha llevado a una gran parte de la población a querer redecorar sus viviendas para hacerlas más confortables, funcionales y estéticas.

Este fenómeno, sumado al reciente interés por el interiorismo en España, ha supuesto que empresas del sector se vieran revalorizadas, como es el caso de Decotherapy. Esta startup catalana creada en 2018 se dedica al interiorismo online y su objetivo se basa en asesorar a sus clientes en materia de decoración, gracias a su colaboración con más de 50 estudios de arquitectura e interiorismo, para que puedan equipar sus estancias sin preocuparse de nada más.

Su modelo de trabajo se basa en los siguientes pasos: En primer lugar, el cliente elige qué tipo de estancia quiere redecorar (casa, oficina, local comercial). Después, se escoge al interiorista que más se ajuste a su presupuesto. A continuación, se trabaja con él a través de un briefing en el que se incluye su inspiración, su expectativa de gasto, sus medidas y fotos del espacio. Una vez el interiorista recoja esta información y elabore una propuesta, será el momento de elegir los muebles que más les gusten dentro de su catálogo de proveedores y el profesional será el encargado de comprar y enviar los productos.

Uno de sus valores diferenciales se encuentra en su ruptura del estereotipo que afirma que el interiorismo es caro. “Hemos democratizado la decoración ofreciendo proyectos adaptados a todos los estilos y, sobre todo, presupuestos.”, sentencia Gracia Cardona, CEO de Decotherapy. Además, su modelo online les permite rebasar barreras geográficas y contar con clientes en cualquier parte del mundo.

 

Decotherapy Utopicus

 

El equipo de Decotherapy conocía de primera mano los espacios de trabajo flexibles, pero no fue hasta que llegaron a Utopicus Gal·la Placídia cuando comenzaron a descubrir todas las ventajas de tener su propia oficina en uno de ellos. “Trabajar en un entorno inspirador como Utopicus es básico, y no solo por la estética, si no también por la oportunidad que ofrece de conocer a otras organizaciones”, afirma Gracia.

Sin duda, el diseño del espacio, obra del estudio Proyecto Singular, el trato del equipo y la ubicación en pleno barrio de Gràcia son los aspectos clave que les llevaron a tomar la decisión de trasladarse a Utopicus Gal·la Placídia.

Actualmente, las cinco profesionales que conforman Decotherapy acuden cada día a su oficina a trabajar. Así nos lo cuenta Gracia Cardona: “Venimos a la oficina desde que las restricciones nos lo permitieron. Lo preferimos antes que teletrabajar desde casa y nos sentimos muy seguras con las medidas del espacio”.

Gracias al éxito de su modelo de negocio, Decotherapy prevé ejecutar en el próximo año 300 nuevos proyectos de interiorismo y comenzar a desarrollar nuevas herramientas digitales de diseño como la realidad aumentada y la realidad virtual, así como la incorporación de nuevos productos de domótica.

¿Quieres saber más sobre ellas? ¡Síguelas!