La apuesta de RideMovi por la movilidad sostenible

La apuesta de RideMovi por la movilidad sostenible

Compártelo

Utopicus Contigo presenta: RideMovi

 

Uno de los retos más importantes que comparten la mayoría de las ciudades en todo el mundo es convertirse en mejores lugares para vivir. Actualmente, en localidades como Madrid o Barcelona, los niveles de contaminación continúan siendo elevados, bajo la advertencia de la OMS. En concreto, los vehículos son uno de los factores clave de esta reducción de la calidad del aire.

Por eso, RideMovi se ha propuesto que los ciudadanos vuelvan a disfrutan de un espacio libre y sin contaminación a través de apostar por la movilidad compartida y sostenible.

 

RideMovi movilidad sostenible Utopicus oficina flexible

 

Esta empresa, nacida en 2009 como spin-off de Mobike, el líder asiático de bicicletas de uso compartido vendido a Meituan por 2.800M€, se ha convertido en el único operador de bikesharing presente en las principales ciudades de España: Madrid, Barcelona y Zaragoza.

Gracias a perseguir su misión de “crear un futuro mejor y a la vez ofrecer una excelente experiencia de usuario”, Gerard Gomà, General Manager de RideMovi, afirma que han desarrollado su propio software (App) y hardware (bicicleta) para dar servicio a sus 1,5 millones de usuarios y 30.000 bicicletas operativas en 18 ciudades entre España y Italia. Desde la organización estiman finalizar este último año con presencia en más de 25 localidades en Europa lanzando la mejor ebike del mercado.

En Utopicus no podemos estar más encantados por tener a una empresa como RideMovi en nuestros espacios de trabajo flexible, ya que ambas organizaciones comparten la sostenibilidad como uno de sus valores fundamentales corporativos.

Su oficina se encuentra estratégicamente situada en Utopicus Plaça Catalunya (Ronda Sant Pere, 16. Barcelona), una de las localizaciones más céntricas y mejor comunicadas de Barcelona. Además, la gran flexibilidad que les ofrece Utopicus fue el detonante para cambiarse de su antiguo espacio de trabajo flexible, ya que, en palabras de Gerard Gomà, les permite contar con todas las comodidades para establecer su sede corporativa y adaptarla en función de su crecimiento y a su vez utilizar las oficinas de Madrid cuando necesitan viajar a la capital donde también operan.

2021 será el año de la consolidación de la nueva eBike incorporando miles de unidades en prácticamente todas las ciudades donde operan y abriendo nuevos mercados.

RideMovi, a través de su modelo de negocio, no solo pretende concienciar a la sociedad sobre la movilidad sostenible, si no también hacer ver a todas las organizaciones del ecosistema Utopicus la importancia de ofrecer soluciones que mejoren la calidad de vida de las personas, sea en el ámbito que sea.

 

¡No les pierdas las pista!