Caso de éxito: EBIQUITY | Utopicus
icon

Cómo potenciar el sentido de pertenencia en la oficina según Ebiquity

Comunidad
Corporate
Innovación Organizativa

Ebiquity ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años y por eso ha decidido establecer su centro de Media Operations en España en Utopicus Príncipe de Vergara. Una solución que les permite ampliar el espacio de trabajo al mismo ritmo que lo hace su equipo, fomentando así un mayor engagement y alineando sus valores con la cultura corporativa.

 

¿En qué consiste vuestro modelo de negocio y en qué se diferencia de la competencia?

Ebiquity es el líder mundial en análisis de inversión en medios. Aprovechamos el poder de los datos para ofrecer a los anunciantes un asesoramiento independiente que les permita perfeccionar las decisiones de inversión en medios y mejorar los resultados empresariales. 

Nuestros servicios ayudan a los anunciantes a optimizar su rendimiento en marketing, a comprender y mejorar el impacto que las inversiones tienen en los KPIs de negocio y en la medición del valor de los medios.
 

¿Dónde trabajabais ante de llegar a Utopicus?

Antes trabajábamos en una oficina tradicional que no era un espacio de trabajo flexible. Decidimos cambiar a este modelo de oficina flexible cuando nuestro equipo empezó a crecer de forma exponencial y muy rápida y necesitábamos más espacio. 

"CON ESTE MODELO BUSCAMOS OFRECER FLEXIBILIDAD AL EQUIPO. EN LA OFICINA MUCHAS INTERACCIONES SON MÁS EFECTIVAS Y RICAS"

¿Por qué os encajó Utopicus como lugar para trabajar y no otros espacios?

Desde que nació nuestro proyecto, hemos tenido un crecimiento exponencial y trabajar en Utopicus nos ha permitido adaptarnos a las necesidades del equipo mediante la contratación de puestos y espacios de trabajo adaptados a nuestras necesidades. 

¿Qué es lo que más os gusta de los servicios de Utopicus?

Lo que más nos gusta de Utopicus son las instalaciones y la flexibilidad. Decidimos establecernos en Utopicus Príncipe de Vergara (Madrid) por la ubicación tan céntrica, la comodidad de tenerlo todo en el mismo espacio, la limpieza y todos los suministros incluidos y el diseño tan único. 

¿En qué formato estáis trabajando actualmente?

Desde octubre de 2021 quisimos promover un modelo de trabajo híbrido donde se pudiera combinar tiempo de trabajo a distancia con tiempo en la oficina, ofreciendo así los beneficios sociales y profesionales que se obtienen al trabajar presencialmente y la conciliación familiar y personal que se obtiene con el trabajo en remoto.

Con este modelo buscamos ofrecer flexibilidad al equipo pero también creemos que, como resultado de estar ubicados en el mismo lugar de trabajo, muchas interacciones son más efectivas y ricas y podemos aprender los unos de los otros, aportando ideas y colaborando mejor juntos.  

"COMPARTIR MOMENTOS CON LOS COMPAÑEROS EN LA OFICINA AYUDA A POTENCIAR NUESTRO SENTIDO DE PERTENENCIA, EL COMPAÑERISMO Y LA ALINEACIÓN CON LA CULTURA DE LA ORGANIZACIÓN"

¿Qué efectos veis en vuestro equipo al trabajar desde una oficina?

Lo que hemos notado es una mayor cohesión de equipos y sentimiento de pertenencia a la compañía. Cuando estamos en la oficina, los empleados se sienten más conectados con las personas con las que trabajan diariamente pero también con compañeros de equipos y proyectos diferentes con los que no tienen oportunidad de establecer tantas relaciones cuando trabajan desde casa. El sentimiento de formar parte de un mismo equipo es mayor.

El hecho de compartir momentos con diferentes compañeros, saludarnos, mantener conversaciones cotidianas, tomar un café o comer juntos ayuda a potenciar el sentido de pertenencia, el compañerismo y el alineamiento con la cultura de la organización.

Cuando estamos en la oficina tenemos más reuniones de equipo, aprovechamos la cercanía para organizar puestas en común y sesiones de training.

¿Qué retos y objetivos tenéis como empresa de cara al futuro?

En Ebiquity tenemos el objetivo en los próximos meses de seguir creciendo como hasta ahora e incrementar nuestra cartera de servicios. 

 

¿Quieres saber más sobre ellos? Haz click aquí.

Contacto

¿Tienes alguna duda o necesitas más información?

Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo.

${message}$