Caso de éxito: Wiber | UtopicSchool | utopicusv2
icon

Caso de éxito: Wiber | UtopicSchool

Corporate
Innovación Organizativa
UtopicSCHOOL

WIBER_EMPOWER LEADERS | UtopicSchool

Wiber es una de las empresas de referencia en el sector del rent a car español, ofreciendo unas condiciones claras, sencillas y transparentes. Para poder hacer frente con éxito a los retos de un mercado cada vez más imprevisible, han apostado por reforzar la figura de sus líderes, como canalizadores del desarrollo en sus equipos.

El programa Empower Leaders diseñado ad-hoc por UtopicSchool tenía como objetivo maximizar el potencial de los líderes de Wiber, a través de metodologías efectivas e innovadoras, y haciendo hincapié en el autonocimiento, la comunicación de influencia y el desarrollo del talento en sus equipos.

¿Cuáles eran las necesidades del equipo de líderes de Wiber antes de iniciar este programa?

Queríamos que nuestros líderes entrenaran las principales habilidades que necesitan para gestionar sus equipos en el día a día. 
En este sentido, nos parecía fundamental que tomaran consciencia de la importancia del autoconocimiento y el autoliderazgo a la hora de guiar a los demás; y que aprendieran herramientas para comunicar de manera eficiente y generando un verdadero impacto en los stakeholders para alcanzar sus objetivos.

 

¿Qué es lo que más gustó de la formación?

Lo que más han valorado los participantes ha sido el tener la oportunidad de tener un espacio para reflexionar y aumentar su autoconocimiento, adquirir nuevas herramientas que aplicar a nivel personal y profesional, y recordar otras que tenían apartadas. Además, el poder compartir la formación con compañeros de otras oficinas les ha ayudado a ampliar sus perspectivas e integrar nuevos enfoques en sus rutinas de trabajo.

También han comentado mucho la cercanía de los formadores, la manera en la que les han invitado a reflexionar sobre cada punto y cómo han sabido detectar las necesidades de cada uno, algo que tenía un mérito especial al estar en formato online.

“Cualquier persona que tenga otras a su cargo debería hacer formaciones de liderazgo como esta cada cierto tiempo.  Ser mejor persona, conocerse mejor y guiar y desarrollar mejor a otros para alcanzar metas comunes es una tarea que nunca termina”

 

¿Qué destacaríais respecto a otras formaciones que hayáis tenido?

La mayoría del equipo ya había participado en otras formaciones, tanto de liderazgo, como de otros temas y coincidían en el valor de la parte práctica. Han podido profundizar en los conceptos y trabajarlos bien, para poder aplicarlos realmente en el día a día de su trabajo. Además, como comentaba antes, se han sentido escuchados y acompañados por los formadores, lo que les ha hecho aplicarse a fondo en cada una de las sesiones.

Por último ¿Cuáles son los principales aprendizajes que los participantes se llevan para su día a día?

Creo que la importancia del autoconocimiento y de dedicar tiempo y recursos constantemente a entendernos mejor a nosotros mismos y a los demás; y el saber comunicar de manera eficiente, prestando especial atención a escuchar de manera empática a cada uno de los miembros del equipo.

“He aprendido a gestionarme y a escuchar. El liderazgo sin autoconocimiento no es posible”
 

Articulos relacionados

Ver todos icon

Contacto

¿Tienes alguna duda o necesitas más información?

Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo.

${message}$