Caso de éxito: WELOCALIZE | utopicusv2
icon

Caso de éxito: WELOCALIZE

Comunidad
Corporate
Innovación Organizativa

Nacida en un entorno 100% digital y en una fase de crecimiento exponencial, ¿era la opción de un espacio de trabajo flexible como el que os ofrece Utopicus la mejor alternativa para Welocalize? ¿Por qué?
Si, en junio de 2019 nos incorporamos a Utopicus Gal-la Placídia en Barcelona. En aquel momento buscábamos un espacio que se pudiera adaptar a nuestro modelo de negocio. Estábamos en un periodo de crecimiento continuo y necesitábamos un lugar que pudiese “crecer” con nosotros según nuestras necesidades y que a su vez contara con espacios abiertos donde poder reunirnos, espacios que fomentasen la colaboración y la cocreación. Este año nuestras necesidades han cambiado, hemos necesitado que Utopicus se adaptara a nosotros, nos acompañara en la redefinición de los espacios. Hemos reducido el nº de nuestros desks en un 60% pero a la vez hemos creado más espacios de reunión. Podríamos decir que hemos “sacrificado” puestos fijos en favor de espacios de reunión.

¿Son la flexibilidad y la adaptabilidad que ofrecen este tipo de soluciones los ‘imprescindibles’ que buscabais?
Exacto, afortunadamente somos una empresa que nos adaptamos muy rápido al cambio, es lo que se suele llamar “Fast Paced Environment”; un contrato de alquiler de oficinas fijo por un periodo de años no iba a funcionar para nosotros. También valoramos muy positivamente el poder despreocuparnos absolutamente de otros temas logísticos que pueden parecer irrelevantes pero son esenciales y consumen mucho tiempo en su gestión; la limpieza del espacio, seguridad de acceso y cierre, recepción de paquetería, o incluso el café y los ocho millones de tipos de leche que tomamos hoy en día.

 

"PARA CONSEGUIR QUE UN MODELO DE TRABAJO FLEXIBLE SEA UN ÉXITO HAY QUE INVERTIR MUCHO ESFUERZO EN MANTENER Y CUIDAR EL ENGAGEMENT CON LAS PERSONAS”


¿Cómo ha repercutido en el talento la elección de este modelo?
Este modelo de oficinas tiene grandes ventajas, pero es cierto que es un modelo “diferente” al que no estábamos acostumbrados. El equipo de Welocalize es un equipo muy unido. Nos encanta hacer eventos a lo largo del año, desde pequeñas acciones a grandes encuentros y reuniones. Tuvimos que adaptarnos a detalles como compartir la cantina e interiorizar que el espacio no es solo “nuestro” sino que estamos conviviendo con otras empresas y trabajadores. Ya no es “tú” oficina, sino la oficina de todos.


¿Qué le aporta culturalmente a la organización?
Nos aporta frescura y creatividad.


¿En qué medida ha influido esta opción en la imagen de marca de la compañía?
Es un espacio atractivo que “entra por los ojos” y eso siempre es un factor positivo que suma a la imagen de nuestra marca.


¿Consideráis que supone un valor añadido para vuestra estrategia de Employer Branding?
Sí, la experiencia del empleado es una suma de muchos factores, el contar con un espacio de trabajo atractivo, accesible y moderno es un plus muy interesante.
La comodidad del equipo es una prioridad

 

VENTAJAS COMPETITIVAS

  • Este modelo nos ha permitido eliminar cualquier resquicio de presencialismo laboral y ofrecer una sinergia de la vida laboral con las necesidades y sensibilidades de nuestras personas.
  • En nuestro caso, Welocalize confía en sus personas a título individual, y esta confianza depositada está generando un mayor compromiso y un fantástico desempeño que conlleva a su vez mejores resultados. También es cierto que para conseguir que un modelo de trabajo flexible sea un éxito hay que invertir mucho esfuerzo en mantener y cuidar el Engagement con las personas, tener a los equipos cohesionados y fomentar los lazos personales entre compañeros que al final del día son esenciales para alcanzar el bienestar laboral.

 

Para acceder a la entrevista completa, haz click aquí y descarga el White Paper  "La Revolución del Modelo Híbrido de Trabajo".

Contacto

¿Tienes alguna duda o necesitas más información?

Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo.

${message}$