El modelo de F10 que une a startups con corporaciones

El modelo de F10 que une a startups con corporaciones

Compártelo

Utopicus Contigo presenta: F10

 

Una de las claves para la innovación corporativa se encuentra en la unión de las startups con las grandes organizaciones. En F10 están seguros de ello y por eso han desarrollado un modelo de negocio que vincula las startups de FinTech, RegTech, InsurTech y DeepTech con grandes empresas. ¿Su objetivo? Ofrecer la mejor alternativa al futuro de los bancos y las aseguradoras.

F10 Utopicus Francisco Silvela

F10 es una incubadora que nació en el año 2015 como una iniciativa interna de SIX, una de las organizaciones más importantes en el sector de los servicios financieros. En 2016 y gracias a un spin-off, se convirtió en una asociación independiente operada por SIX y, desde entonces, cosechan éxitos a través de sus programas de incubación y aceleración.

Probar e implementar nuevas ideas en un banco o en una aseguradora puede resultar en muchas ocasiones más complicado que en cualquier otro sector, es por eso que trabajar con una startup les proporciona un apoyo crucial. Este tipo de empresas ayudan a las corporaciones a mejorar su tecnología e innovar en sus procesos al ofrecer soluciones que satisfacen sus necesidades de una manera más rápida y efectiva.

Los programas de F10, además de generar valor, ofrecen un ecosistema donde poder intercambiar experiencias y dar visibilidad a empresas, startups e inversores.

Gracias a su modelo de negocio centrado en la colaboración y en la innovación para el sector bancario y asegurador, en F10 han sido capaces de construir un gran historial en los últimos 5 años con startups exitosas que han recaudado más de 100 millones de dólares en capital inicial. Hoy en día en su cartera de clientes figuran empresas destacadas como Generali, SIX, Julius Baer y muchas más forman parte de F10. Pronto, van a anunciar otras muchas que se incorporarán a este gran proyecto.

 

Un espacio de trabajo donde poder llevar a las startups al siguiente nivel

 

Hasta hace unos años, sus únicas oficinas se encontraban en Zúrich y Singapur, y ha sido recientemente cuando han decidido expandir sus operaciones en España y abrir una de sus primeras oficinas en Madrid, en concreto en Utopicus Francisco Silvela (C/ Francisco Silvela, 42).

Su decisión de apostar por los espacios flexibles ha sido de lo más natural, ya que sus otras dos delegaciones también se encuentran en oficinas flexibles y conocen de primera mano todos los beneficios de esta modalidad de trabajo: "Al analizar las diferentes opciones de espacios de trabajo flexibles, nos dimos cuenta de que Utopicus ofrecía distintos espacios con muy buena ubicación y tenía una propuesta que cumplía con todos los requisitos que estábamos buscando".

Gracias a pertenecer al ecosistema Utopicus, formado por empresas de todos los tamaños y sectores, F10 se sitúa aún más cerca tanto de las grandes corporaciones como de las startups, algo que sin duda les ayuda a poder comprobar de primera mano cuáles son sus retos y de qué manera afrontarlos a través de la colaboración.

 

¿Quieres saber más de ellos?

Aquí te dejamos toda la información:

https://www.f10.global/