icon

Redescubriendo Utopicus Príncipe de Vergara

Comunidad
Corporate
Coworking

En septiembre de 2018 se inauguraba Utopicus Príncipe de Vergara, un espacio de trabajo diferente, creado para albergar una gran comunidad profesional bajo las premisas del número de Dumbar

Y es que, según un estudio realizado por el antropólogo Robin Dunbar, no podemos tener más de 150 relaciones realmente significativas. Esta cifra fue clave a la hora de conceptualizar un espacio que respondiera con éxito al contexto laboral de aquellos años, en el que pequeñas empresas y freelances buscaban un lugar acogedor en el que inspirarse, compartir y crear sinergias.

Así, el estudio Madrid in Love apostó por un diseño inspirado en un edificio de apartamentos de Nueva York, con pequeñas comunidades de vecinos que materializaban el modelo homeoffice. Cada una contaba con su propia identidad y sus zonas de ocio, que a la vez se complementaban con espacios comunes que evocaban diferentes estancias de una casa: phonebooths decorados como aseos, una zona de lavandería a modo de club o un auditorio “garaje”.

Utopicus Príncipe de Vergara
 

Seis años y una pandemia después, la forma en que trabajamos ha cambiado casi por completo, evolucionando consigo las necesidades de las organizaciones. Adaptarnos y adaptar nuestros espacios a los nuevos modelos de trabajo forma parte de nuestro ADN Utopicus, de ahí que apostáramos por reformar Príncipe de Vergara en dos fases, a lo largo de dos años, para minimizar la incomodidad de los clientes.

En este post, Miguel Tello, miembro del Departamento Técnico de Colonial, comparte todos los detalles de la última remodelación. Te invitamos a descubrirlos.

Espacios más grandes y luminosos

El perfil de los usuarios de espacios de trabajo flexible ha cambiado mucho en los últimos años. Cada vez son más las medianas y grandes empresas que demandan este tipo de soluciones: espacios más amplios y luminosos, un lay out con despachos y salas en su interior y un catálogo de servicios ad hoc.

Así, se ha reconfigurado la primera planta incluyendo Suites de Oficinas, módulos con salas de reuniones, phonebooths y despachos en su interior, de manera que es el propio cliente quien decide qué espacios quiere compartir y cuáles prefiere reservar para su equipo. En la segunda planta también se apostó por oficinas más amplias además de zonas diáfanas para puestos de trabajo flexible.

Suite de Oficinas Utopicus Príncipe de Vergara
    
Esta nueva distribución ha permitido que las oficinas estén en zonas exteriores con abundante luz natural, llevando las salas de reuniones y espacios de menos uso hacia la parte central del edificio.

La planta principal se ha destinado como zona de eventos y reuniones con acceso independiente, para dar servicio a todos los clientes del edificio, incluyendo un auditorio, una sala de formación, una sala de reunión premium y un hall para recepciones y caterings.

Sala de formación en Utopicus Principe de Vergara

Seguridad y tecnología

Con el objetivo de reforzar las medidas de seguridad, se han reformulado los accesos y se ha reubicado la recepción en la planta 1. Esto ha permitido agilizar la circulación hacia la zona de ascensores y hacer mucho más fluido y cercano el contacto del equipo con el cliente.

Además, a nivel de tecnología se han integrado todas las instalaciones de iluminación y climatización en el sistema BMS, lo que permite una mejor monitorización de los consumos y potencia la eficiencia energética. También se han añadido sondas tri combinadas en las nuevas oficinas y zonas comunes, para medir la temperatura, la humedad y la calidad del aire.

Sostenibilidad

Siguiendo con nuestro compromiso con la sostenibilidad, se han implementado las últimas tecnologías para minimizar el impacto del edificio en el medioambiente. Además, se ha seguido apostando por el diseño biofílico, incluyendo vegetación natural en las zonas comunes del interior y potenciando las vistas a las zonas de la terraza para favorecer esa conexión con la naturaleza.

Por último, se ha aumentado la afluencia de puntos de reciclaje y la variedad de contenedores para facilitar la correcta separación de residuos.

Todas estas medidas, unidas a la propia gestión del edificio, otorgan las certificaciones sostenibles BREEAM Excepcional y LEED Gold.

Mujer hablando por telefono


Gracias a esta reforma, Príncipe de Vergara se ha convertido en la insignia del portfolio de Madrid, aunando en un mismo edificio todos los formatos de espacios de trabajo y salas para reuniones y eventos de la oferta conjunta Colonial & Utopicus. Una renovación que ha permitido adaptar el espacio a las necesidades del mercado, sin perder su esencia original.

¿Aún no lo conoces?

 

Contacto

¿Tienes alguna duda o necesitas más información?

Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo.

${message}$