La forma alternativa de viajar de 51Trips

La forma alternativa de viajar de 51Trips

Share this

Utopicus Contigo presenta: 51Trips

 

Toda aventura comienza con un desafío y el de Roger Planas y Armand Dalmau ha sido lanzar una empresa relacionada con los viajes en mitad de un confinamiento mundial.

Así empieza la historia de esta startup catalana fundada por estos dos jóvenes de 28 años que comparten su pasión por viajar. Todo empezó en uno de los viajes soñados de Roger a Islandia donde éste decidió plasmar todas sus experiencias en una libreta para así no olvidar todo lo vivido en el país. Y esa fue la idea: cuadernos de viaje de todo el mundo para que los viajeros que salen a explorarlo puedan preparar, narrar y re-vivir sus aventuras. Tras año y medio de maduración y una primera ronda de inversión de 120.000€, en abril de 2020 salió al mercado 51Trips, un e-commerce de cuadernos de viaje para mejorar las experiencias de todos los viajeros.

 “Nuestro propósito es acercar el mundo al día a día de las personas y conseguir que los amantes de los viajes puedan sentirse más cerca de su pasión en cualquier momento”, afirma Armand Dalmau.

Cuaderno 51Trips

Su valentía y capacidad de adaptación fue crucial a la hora de lanzar su negocio en plena pandemia. Además de apostar por sus cuadernos de viaje, decidieron reinventarse y lanzar un nuevo producto adaptado a los tiempos de confinamiento: el cuaderno “Mis aventuras por el mundo”, para que las personas dedicaran parte de su tiempo estando en casa a recopilar información de todos sus viajes en este libro.

Su pasión y su esfuerzo son las dos claves principales del éxito de su emprendimiento, lo que ha servido de imán para atraer talento joven y entusiasta. “Todas las personas que trabajamos en 51Trips somos auténticos apasionados de los viajes y eso hace que todos los días nos levantemos para trabajar en lo que realmente nos apasiona”, asegura Roger Planas.

 

51Trips Utopicus

 

En el momento en el que el proyecto despegó, los fundadores Roger y Armand tenían clara la estrategia de trabajo que querían seguir, así como la idea de establecer su sede en un espacio de trabajo flexible. Fue entonces cuando descubrieron Utopicus Gal·la Placídia y en su primera visita lo tuvieron claro.

Su ubicación estratégica es lo que más les gustó, pero también sus detalles, sus diferentes espacios de trabajo y su increíble terraza. “Sin duda, todo el equipo Utopicus del espacio y su Comunidad nos inspiraron mucho y vimos claramente que era el mejor lugar donde empezar esta aventura”, declaran los fundadores.

Sin embargo, la clave para ellos a la hora de escoger su oficina fue la flexibilidad por parte de Utopicus para aumentar su capacidad en función del crecimiento de la empresa. Y así ha sido, ya que en tan solo 5 meses, han pasado de tener dos puestos en una zona compartida a dos oficinas privadas exclusivas para su organización.

A pesar de tener una política 100% flexible en cuanto al trabajo en remoto, todo el equipo acude a su oficina de forma regular por grupos de rotación porque les permite trabajar de una manera más cercana sin renunciar a su seguridad.

“Desde los buenos días de la recepción hasta el diseño del espacio de trabajo y pasando por el café que te tomas en la terraza con otros profesionales, es imposible que no tengas ganas de ir a Utopicus todos los días”.

¿Ya sabes cuál será tu próximo destino? Descúbrelo visitando la página web y los perfiles de RR.SS. de 51Trips: