Caso de éxito: CATENON | utopicusv2
icon

Caso de éxito: CATENON

Comunidad
Corporate
Innovación Organizativa

¿Qué razones os han llevado a pasar de una oficina tradicional a optar por un modelo de trabajo híbrido de la mano de una oficina satélite?
Desde sus inicios en el año 2000, Catenon nació con el objetivo de identificar talento en cualquier parte del mundo, presentarlo a nuestros clientes, y ejecutarlo por nuestro equipo desde cualquier lugar. Para ello, ha sido fundamental nuestra plataforma tecnológica, donde el concepto de oficina física ha sido más un punto de encuentro en el que cada uno elige cuándo y cómo quiere ir. Hace más de 20 años que no trabajamos con la cultura del presencialismo sino con una visión de responsabilidad plena en el cumplimiento de los objetivos, para trabajar desde la excelencia y de forma homogénea desde cualquier punto del planeta. Esta visión nos ha condicionado siempre tanto el diseño como el uso de las oficinas. Nuestras nuevas oficinas, son ahora más que nunca coherentes con la forma de trabajar que tenemos y están en línea con lo que hemos hecho hasta ahora.

¿Cómo habéis llevado a cabo la transformación hacia un modelo híbrido de trabajo en vuestra organización? ¿Qué hitos destacarías de la misma?
Desde nuestros inicios, Catenon ha defendido la libertad de sus profesionales tanto para elegir el horario como el lugar de trabajo, e incluso el mix que ofrece el trabajo en remoto. Por eso, esto no ha supuesto ningún cambio para nosotros, sino que le ha dado una continuidad a la cultura, filosofía y a seguir apostando por nuestro mejor activo, que es el equipo.

"QUERÍAMOS UN ESPACIO DE TRABAJO DISTINTO, IDÓNEO PARA PENSAR Y TRABAJAR DE FORMA DISRUPTIVA CON UN EQUIPO EXCEPCIONAL. ESO ES LO QUE HA CARACTERIZADO SIEMPRE A CATENON, Y ASÍ ES COMO PRETENDEMOS SEGUIR TRABAJANDO"


¿Qué beneficios señalarías de dicha ‘transformación’ y de qué manera ha influido en las personas de la organización?
No hemos experimentado una transformación como tal en la forma de trabajar, solo en la elección del espacio. Queríamos un espacio de trabajo distinto, idóneo para pensar y trabajar de forma disruptiva con un equipo excepcional. Eso es lo que ha caracterizado siempre a Catenon, y así es como pretendemos seguir trabajando.
Ahora contamos con espacios como la terraza, la cantina, escenario, The Club… lugares perfectos donde trabajar, pensar o disfrutar con los compañeros de una forma diferente.

 

VENTAJAS COMPETITIVAS

  • Visión de responsabilidad plena en el cumplimiento de los objetivos gracias a la flexibilidad y autonomía.
  • Coherencia con nuestro modelo de trabajo y negocio.
  • Cultura y filosofía organizacional basada en el mejor activo empresarial: las personas que conformamos Catenon.

 

Para acceder a la entrevista completa, haz click aquí y descarga el White Paper  "La Revolución del Modelo Híbrido de Trabajo".

Contacto

¿Tienes alguna duda o necesitas más información?

Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo.

${message}$