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MUSIC TECHNOLOGY, PRODUCTION & LIVE EVENTS

MUSIC TECHNOLOGY, PRODUCTION & LIVE EVENTS

Los artistas y las bandas aprenderán a crear una estrategia, desarrollar una marca, conseguir fans, crear un equipo, desarrollar un modelo de negocio rentable y planear una gira de conciertos, donde la búsqueda de oportunidades son claves para tener éxito.


PROGRAMA:

MÓDULO 1 | Hazlo tú mismo

En el nuevo modelo del negocio de la música, los artistas tienen que desarrollarse ellos mismos. Lo primero es definir lo que significa el éxito para uno mismo, en segundo lugar, se necesita una estrategia y en tercer lugar, se tiene que ser capaz de ejecutar.

¿Cómo y cuándo se forma un equipo? ¿Cuándo es el momento de buscar a un manager o un agente? ¿Cómo se puede promover y promocionar tu marca de forma exitosa? ¿Cúal es la mejor forma de conseguir financiación?

MÓDULO 2 | Producción Musical

La producción musical ha cambiado mucho durante los últimos años y los productores están teniendo un papel cada vez más visible de cara al desarrollo de un artista.

En este módulo se ofrecerá una exposición práctica sobre el proceso de producción de una canción y se revisarán casos concretos en los que se ha trabajado a modo de ejemplo. Qué variables definen una buena canción? Cómo lograr algo diferente que conecte con el público? 

MÓDULO 3 | Giras y Eventos en vivo

Los directos son cada vez más importantes para las bandas y artistas. Por eso, en este módulo, se aprenderá a planificar y organizar giras de conciertos.

Con estas pautas, los artistas sabrán cómo llegar de manera más directa a los promotores, figuras claves para el desarrollo de sus carreras musicales.

MÓDULO 4 | Marcas e Imagen


Las marcas cada vez utilizan más la música como una forma de crear experiencias y acercarse a su consumidor. Qué tipo de artistas y conciertos buscan patrocinar? ¿Qué nuevos modelos de colaboración están surgiendo entre marcas y artistas?

Además, se darán pautas a artistas y bandas, con la finalidad de que diseñen una imagen propia, acorde a su estilo.

MÓDULO 5 | Sesiones de Mentoring

Sesiones personalizadas (1-on-1) de 30 min con reconocidos managers, A&Rs, productores y promotores.

SHOWCASE FINAL


     DIRIGIDO A: fundamentalmente a artistas y bandas de cualquier estilo que quieren desarrollar su carrera profesional.

    QUÉ APRENDE EL ALUMNO: 

  • Definir una estrategia, que sirva para desarrollar su carrera profesional.
  • Construir y definir su propia marca personal.
  • Encontrar su nicho y construir una base de fans sólida.
  • Crear un buen equipo humano, que le ayude en su crecimiento profesional.
  • Planificar conciertos y conciertos en otros mercados.

   NIVEL DEL CURSO: Intermedio


 FORMADORES:

Francisco Buendía (CEO Melboss Music, Inc.)

Es el Fundador y CEO de Melboss Music, Inc. una plataforma de encuentro para los profesionales de la industria musical que tiene el objetivo de ayudar a los artistas a acelerar y potenciar su carrera. 

Con sedes en EEUU y Europa, esta plataforma facilita a artistas emergentes y profesionales un lugar en el que interactuar en tiempo real y recibir sesiones de mentorización personalizada realizadas por reconocidos productores, ingenieros, A&Rs y managers del más alto nivel de todo el mundo. Melboss también ofrece servicios de imagen personal y desarrollo de la comunidad de fans, así como oportunidades para participar en eventos que aumentan la visibilidad de los artistas.

Nathy Faria (Cantante, consultora creativa y co-fundadora de la Agencia La Otra)

Es consultora y coaching en La Otra (Agencia de soluciones creativas para la música, BR), cantante y compositora con formación en Periodismo (UNI-BH, Brasil), Música (Universidad de Évora - Portugal), Master en Economía Creativa y Gestión Cultural (Universidad Rey Juan Carlos).

A lo largo de 10 años en la música y su experiencia internacional, la artista ha participado de ferias internacionales, ponencias y mesas como FIM (Guadalajara, MX) y Midem (Cannes, FR) y ha desarrollado una metodología de coaching para emprendimientos creativos y musicales.”

Luis Ruano (CEO Ricari Venture Capital)

Es un ejecutivo con amplia experiencia en el área financiera, inversión privada, Venture Capital y búsqueda de finciación. Ha ocupado diversos puestos de gestión y participado en comité de dirección en diferentes industrias.

Manuel Colmenero (Productor, Ingeniero de Sonido y Co-Fundador de Sonobox)

Algunos de sus créditos incluyen Vetusta Morla, Nena Daconte, Joaquín Sabina, David Bisbal, Bustamante, India Martínez, Pastora Soler, Eladio y los Seres Queridos.

Se formó musicalmente en el Ateneo de Música Moderna de Madrid. También es licenciado en Psicología. 
Con 20 años de experiencia en la industria musical, es socio fundador junto a Javibu Carretero, de los estudios SONOBOX de Madrid.

 

Nacho Nabscab (Fotógrafo musical, Ochoymedio o Mad Cool)

Fotógrafo con amplia experiencia en Eventos, Conciertos y Festivales de Música. Fotógrafo de producción, cubriendo los eventos en su totalidad y con especial atención al cuidado e imagen de las marcas, público, artistas y ambiente en general.


Desde el año 2000 ha trabajado con Intromusica y ha sido el fotógrafo del Low club durante los diez años de su existencia realizando la cobertura de sus eventos y conciertos, así como los ciclos Pop&Dance en la sala Joy Eslava. Nacho Nabscab ha realizado la cobertura de festivales como el Festival Internacional de Benicassin, Summercase o Wintercase. Tambien ha realizado la cobertura fotográfica de los Coca Cola Music Experience en el Palacio de los Deportes de Madrid y de los festivales Coca Cola Music Experience On the Beach y On the Beach Tour.

Carlos Galán (Fundador y director de Subterfuge Records)

Funda SUBTERFUGE en 1989. Actualmente trabajan con compañías y "Music advisors" de todo el mundo, participando en producciones cinematográficas, televisivas, o publicitarias de difusión internacional. No solo se hán adaptado, sino que han ayudado a gestar de manera activa, la formula 360º de trabajo con artistas, en contestación a los cambios surgidos a raíz de la reconversión industrial que el sector audiovisual, y de entretenimiento en general, se ha visto abocado tras la revolución digital.

Un ejemplo de dedicación y pasión por lo que hacen, siempre con la MUSICA y el respeto absoluto hacia ella como bandera. Imposible entender lo que ha pasado los últimos 25 años, lo que esta pasando y lo que pasará, sin SUBTERFUGE .Una compañía que planta cara a las majors, cumpliendo objetivos a base de trabajo y constancia y que mira hacia el futuro, apuesta por la innovación en formatos y usos, y por la Red, como vinculo real entre la obra, el artista y el usuario.


FECHA/HORARIO:

  • Inicio: 8 de Mayo de 2017
  • Fin: 31 de Mayo de 2017

Lunes, Martes y Miércoles de 18:30 a 21:30

Duración total del curso: 36 horas


PRECIO:

  • 490€ 

CURSO BONIFICABLE por la Fundación tripartita.


BECAS_US: Melboss y utopic_US ofrecen 4 becas que te permitirán apuntarte al programa a un precio especial de 199€.



Para solicitarla debes enviarnos a [email protected] tu CV/Press Kit y los enlaces a tu web y redes sociales.

Más información en [email protected] o en 911 59 05 10

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