Comunidad

Mi perfil

Antonio Víctor García-Serrano ha estado relacionado con la captura de imágenes panorámicas desde el principio de este siglo y fue reconocido en el 2011 como Maestro de la Fotografía Panorámica Contemporánea por la International Virtual Reality Panoramic Association IVRPA.
Como parte de su continuo aprendizaje e investigación ha estado explorando las técnicas de captura en video esférico desde el año 2010. Antonio ha llegado incluso a desarrollar sus propios métodos de captación, reconocidos y presentados a nivel internacional, para la grabación de vídeo de 360º en alta calidad. Estos están basados en las técnicas clásicas de captura fotográfica panorámica, tanto en sus versiones 2D como más recientemente en estereoscopía 3D.

El uso eficiente del hardware/software utilizado durante años en las ya asentadas técnicas de fotografía panorámica, es más que suficiente para la grabación de ciertos vídeos de 360º (2D y 3D). Esta adaptación de las técnicas fotográficas presenta por un lado ciertas limitaciones en el tipo de vídeos a realizar, pero son por otro lado una manera sencilla y económica de capturar vídeos esféricos de las más alta definición. El guionizado, diseño y método de captura utilizado con este método particular de grabación de vídeos panorámicos se asemeja mucho al de las realizaciones cinematográficas tradicionales.
Zakato immersive imaging


Esta página le puede interesar a tus amigos.

¡Comparte!