Mi perfil

Toño nació en Seixo (un pequeño pueblo de las Rías Baixas). Le llamaron Antonio por un tío abuelo que emigró a Estados Unidos e hizo fortuna en los años 40. Allí se convirtió en héroe de guerra y se casó con una novelista llamada Estella. Él todavía no ha encontrado a su Estella pero si tiene su guerrilla, que es el arte y la tecnología. Lo que hace Toño gira en torno a la infinita curiosidad por la electricidad, los códigos de programación y por la sensibilidad tierna o bizarra de una obra de arte… Y por ahí anda. Ingeniero audiovisual, experto en artes digitales, diseñador de VR & Wearable Hacking, docente sobre innovación, Dj & Vj... desde hace más de una década Toño ha participado y dirigido multitud de proyectos artísticos y tecnológicos para diferentes compañías, organizaciones y festivales: Apple, Samsung, IED Moda Lab, Madrid Fashion Week, Fringe Festival, Festival Sinsal, Absolut Lab, Fundación Telefónica, Jean Paul Gaultier, Jaguar... especializándose principalmente en la investigación sobre el diseño de experiencias interactivas basadas en la fusión de arte y tecnología audiovisual.

• 2010-2014 APPLE CREATIVE / CERTIFIED TRAINNER
• SAMSUNG INNOVATION PROYECT 2016
• VR EMBASSADOR CONFERENCIAS / PREMIOS

Uno de los campos más destacables en su carrera es el de la docencia y la investigación, liderando el desarrollo de nuevos caminos de expresión artística audiovisual, colaborando con diferentes instituciones educativas nacionales e internacionales: centros internacionales como el IED o el SAE, universidades extranjeras como INACAP(CHILE) o UNIVERSIDAD DE LA SABANA (COLOMBIA) y universidades españolas como UVA, UVIGO o USC.

El área más importante donde Toño centra su labor en la actualidad es el de la VR (Virtual Reality) y los wearables electrónicos, siendo uno de los pioneros de esta revolución tecnológica en Europa desde su puesto como CEO de Bermudas Land y habiendo dirigido “Fragments” uno de los primeros films en este nuevo formato del mundo.


Esta página le puede interesar a tus amigos.

¡Comparte!